viernes, 16 de mayo de 2008

Papas a la Milanesa - Una receta de 1925 de la cocina cubana


Se sancochan las papas y se parten en tajadas. Se hace una salsa con dos o tres cucharones de buen caldo, se le añade poco a poco dos yemas crudas, una cucharada de mantequilla, cuatro de queso rallado, media taza de polvo de pan rallado, sal, pimienta y nuez moscada, se mezcla todo bien. Se coloca un poco de esta salsa en el fondo de una tartera, encima las papas y luego el resto de la salsa; se cocina al horno a fuego moderado y cuando se empiecen a secar se quita todo el fuego y se pone una tapa con brasas.”

Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1925, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.

Información adicional:

Esta es la receta de “Papas a la Milanesa” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.

No hay comentarios: